San Diego. Este viernes, funcionarios revelaron que un vehículo de asalto anfibio se hundió en la costa del Sur de California. Este se encuentra a gran profundidad y no está al alcance de los buzos. Esto complicó las acciones de rescate de los ocho soldados desaparecidos.

Por su parte, David Berger, quien es comandante del Cuerpo de Infantería de la Marina de Estados Unidos, indicó que la búsqueda continúa. Además, destacó que suspendió las operaciones acuáticas de más de 800 vehículos de asalto anfibios. Esto hasta que sepa cuál fue la causa del accidente.

Te puede gustar: Detienen a mujer que tosió de forma deliberada sobre otra en Florida

Uno de los ocho infantes de Marina rescatados, murió en un hospital de San Diego. Otros dos se encuentran hospitalizados con lesiones. Pero aclararon que están estables.

En el vehículo de asalto se encontraban 16 efectivos. Estos eran 15 infantes de Marina y un miembro de la Armada. El jueves en la noche, el vehículo se hundió a unos 800 metros de la orilla.

El teniente general Joseph Osterman indicó que  estos realizaban un ejercicio de entrenamiento de rutina, junto a otra docena de vehículos.

“Es una situación muy trágica”.

Expresó declaró Osterman.

Con información de The Associated Press y agencias.