Ron Ely, mejor conocido por su papel protagónico como Tarzán en la serie de televisión de NBC de la década de 1960, Tarzán, murió a los 86 años.
Kirsten, hija del actor, confirmó al sitio TMZ que su padre falleció pacíficamente en su casa rodeado de su familia el pasado 29 de septiembre.
A través de cuenta en Instagram, Kirsten compartió un emotivo homenaje a su padre. “El mundo ha perdido a uno de los hombres más grandes que ha conocido, y yo he perdido a mi padre”, comenzó escribiendo.
Luego, agregó: “Mi padre era alguien a quien la gente llamaba héroe. Era actor, escritor, entrenador, mentor, hombre de familia y líder. Creaba una poderosa ola de influencia positiva dondequiera que iba. El impacto que tenía en los demás es algo que nunca he presenciado en ninguna otra persona: había algo verdaderamente mágico en él. Así es como el mundo lo conocía».
“Lo conocí como mi padre, y ha sido un honor para mí. Para mí, era la luna», continuó en su emotivo mensaje. “Mi padre era mi mundo, y creó un mundo increíble. Era fuerte y protector. Era brillante y ridículamente divertido. Era estoico y sensible. Era dinámico y poderoso. Era mi modelo a seguir y mi inspiración. Era humilde y recibía respeto por naturaleza, el respeto que tanto merecía».
Tras ello escribió que “la historia de la vida de mi padre fue una historia de perseverancia incansable, dedicación inagotable a su familia y amigos, coraje para hacer lo correcto y sacrificio voluntario para hacer realidad los sueños de sus seres queridos. También fue una historia de alegría y amor, algo que todos los que lo rodeaban tuvieron el privilegio de experimentar. Una vez que conociste el amor de mi padre, el mundo se convirtió en un lugar más brillante y lleno de significado».
“Estoy haciendo todo lo posible para recorrer este camino de pérdida con la fuerza y la gracia que sé que él querría para mí. Estoy recogiendo los pedazos de mi corazón que siento que son de él y los estoy cimentando firmemente en su lugar antes de recoger el resto de los pedazos rotos. Me hace sentir que una parte de él todavía está aquí, y lo necesito, y el mundo lo necesita».
Finalizó mencionando que su “mayor consuelo es saber que mi papá está con mi mamá y mi hermano. También es mi mayor tristeza porque los extraño tanto que eso está grabado en mi alma. Llevaré con orgullo todas mis partes favoritas de ellos, grabadas con amor en mi corazón, hasta que nos volvamos a encontrar”.