Manteo, Carolina del Norte. El colapso de una sección de un viejo puente de Outer Banks dejó a una persona muerta el miércoles por la tarde.

Los oficiales de la Guardia Costera fueron llamados a un colapso de una sección del Puente Viejo Herbert C. Bonner alrededor de las 4:45pm. Un portavoz del NCDOT precisó que el colapso fue el resultado de un accidente de construcción.

Noticia recomendada: Lo acusaron de asesinato en un caso de sobredosis de fentanilo

Según Sam Walker de OBX Today, un miembro del equipo de construcción estaba parado en la plataforma de la carretera en el momento del colapso. No está confirmado que el trabajador fuera la víctima muerta en el derrumbe.

“Han estado desarmando esto como un rompecabezas durante los últimos dos años y parece que la estructura de soporte vertical colapsó sobre sí misma y lo que era la plataforma de la carretera cayó en un ángulo diagonal hacia la entrada”.

Declaró Walker.

El capitán Jeff Derringer, del alguacil del condado de Dare, aseguró que la sección derrumbada cayó aproximadamente 110 pies en Oregon Inlet.

El puente Herbert C. Bonner abrió en 1963 y cerró en 2019. El puente de 2.8 millas de largo había estado bajo un proyecto de demolición, que debía tomar seis meses. Este ha estado en marcha durante dos años debido al control de escombros.

El puente Bonner se encuentra junto al puente Marc Basnight, que lo reemplazó en 2019.

“Habiendo estado sobre el puente Bonner, bajo el puente Bonner toda mi vida en barcos y vehículos… era bastante arriesgado, por decir lo menos. mucho acero expuesto”. Precisó Walker. “Piense en ello como un rompecabezas de Jenga; si desarma un Jenga de uno en uno, eventualmente se derrumbará”.

Las autoridades aún no han revelado el nombre de la víctima ni más detalles.