EE.UU.- El pelotero puertorriqueño de los Rays de Tampa Bay, Jean Ramírez, falleció este martes a los 28 años por causas aún desconocidas; así lo hizo saber su equipo en redes sociales.

“La familia de los Rays lamenta la pérdida del receptor de bullpen Jean Ramírez” fue el mensaje que la cuenta de Twitter @RaysBaseball publicó informando del deceso del catcher.

Dentro de las reacciones por la pérdida de este grandeliga, el manager de Tampa Bay, Kevin Cash, expresó en un comunicado lo bueno que fue conocer a un pelotero del calibre de ese boricua.

“Jean fue un compañero de equipo y un amigo increíble. Aportó tanta pasión y energía todos los días a nuestro clubhouse y al bullpen, y su amor por los Rays y el béisbol fue evidente para todos los que interactuaron con él. Tenía el corazón más grande y la sonrisa más contagiosa” expresó Cash sobre el fallecido.

También te puede interesar: NBA: Así fue el bloqueo histórico de Ja Morant contra los Lakers

Por su parte, el presidente de operaciones la organización, Erik Neander, también quiso unirse a las voces de condolencias.

“Le extendemos nuestro más sentido pésame a la familia de Jean. Era un compañero y amigo cariñoso. Rebosaba alegría en todo lo que hacía, y su corazón bondadoso era un regalo para todos. Mientras procesamos esta difícil e inesperada pérdida, agradecemos el tiempo que compartimos con Jean”, comentó Neander.

Ramírez inició su camino como pelotero en las granjas del equipo de Florida desde el draft de 2016, fecha en la que fue seleccionado en la ronda 28 proveniente de la Universidad de Illinois State. Luego de la elección, formó parte tres años de la organización antes de ser dejado en libertad.

Nacido en Bayamón, Puerto Rico, Ramírez se caracterizó por haber sido un jugador utility llegando a desempeñar, además de catcher, los puestos de primera base, tercera base y jardinero derecho.