México. – La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, planteó cancelar al Partido Verde Ecologista de México, la utilización de prerrogativas en radio y televisión por 12 meses. Aparte de eso, una multa por el monto de 40 millones de pesos, siendo el doble de lo que pagó el partido en promociones de influencers.

Luego de un mes de investigaciones contra el partido Verde, se concluyó que contrataron a varias personas del espectáculo, para que les hicieran promoción a su partido hasta un día antes que se realizaran las elecciones, que fueron el 6 de junio de este año.

En esta propuesta se indica que el partido Verde tuvo una falta grave, como también se refleja un cálculo que el grupo político gastó alrededor de 20 millones de pesos pagando a todos los influencers que decidieron trabajar, haciendo propaganda a favor de ellos.

Este martes un grupo de ciudadanos acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral para solicitar el retiro del registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por haber pagado a influencers para promocionarse en las elecciones del pasado 6 de junio.

A través de un comunicado en el que se llama al resto de la población a apoyar la petición se señala: “Los “influencers”, como se hacen llamar, buscaron hacer un fraude a la ley como el de 2015, cuando otros personajes con fama pública hicieron lo mismo en la elección intermedia de ese año, algunos, incluso, repitieron.

MY