México. Recientemente, los medios locales reportaron que familiares de víctimas de feminicidios, sobrevivientes de violencia de género levantaron crucifijos y pancartas con fotografías de mujeres desaparecidas o asesinadas frente al Palacio Nacional en el centro histórico de la ciudad.

Aseguraron que México ha reportado 155 feminicidios -asesinatos de mujeres por su género- en los dos primeros meses de este año, según estadísticas federales de delincuencia. Casi 25,000 mujeres más están desaparecidas a nivel nacional.

Indicaron que entre los manifestantes estaba Beatriz Cossio, cuya hija desapareció. “La violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas en las calles, en las escuelas y en el hogar es lo que nos hizo salir a las calles a exigir justicia”, expresó Cossio.

Recomendado para ti: Buscan a hombres que robaron una gran cantidad de ropa y calzado de una tienda

Se destacó que alrededor de 10 mujeres son asesinadas cada día en México, según datos oficiales, donde la violencia de género genera regularmente protestas.

Cabe destacar que las desapariciones y los feminicidios son parte de una crisis más amplia de violencia en México, donde los homicidios anuales superan los 30.000.

Indicaron que, desde 2006, cuando el gobierno mexicano declaró la guerra a los cárteles de la droga y provocó un aumento de la violencia, más de 85.000 personas también han desaparecido.

Imagen publicada en las redes sociales @ ABCMundial