
ESTADOS UNIDOS.- Un funcionario de salud en Orlando dice que dos mujeres latinas mintieron sobre sus edades y se disfrazaron en un intento de recibir una segunda dosis de la vacuna COVID-19.
Autoridades en Orlando informan que el incidente ocurrió el miércoles en el Centro de Convenciones del Condado de Orange en Orlando, que está siendo utilizado como un sitio de vacunación masiva.
Actualmente, el centro de convenciones solo acepta personas de 65 años o más para citas de vacunas.
Según el Dr. Raúl Pino, director del Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange, las mujeres llegaron al centro de convenciones y mintieron sobre sus edades.
Las mujeres no solo estaban vestidas con disfraces, sino que también vinieron con tarjetas emitidas por los CDC que indicaban que ya habían recibido su primera dosis de la vacuna COVID-19.
Los funcionarios solo se dieron cuenta del esquema cuando se dieron cuenta de que las fechas de nacimiento que proporcionaron no coincidían con las registradas en el registro. Los nombres que proporcionaron coincidían con los nombres que ya estaban en el registro.
“Nos dimos cuenta de que un par de señoritas vinieron disfrazadas de abuelas para vacunarse por segunda vez. No sé cómo escaparon por primera vez, pero vinieron vacunados. Los gorros, los guantes, los anteojos y probablemente tenían unos 20 años ”, dijo Pino.
Pino dijo que el departamento de salud les negó a las mujeres una segunda dosis de vacuna y entregó el caso a la Oficina del Sheriff del Condado de Orange (OCSO).
Según ABC News y WESH , las dos mujeres tenían en realidad 44 y 34 años. Las mujeres no fueron arrestadas, pero recibieron advertencias de traspaso.
El incidente del miércoles no fue la primera vez que los funcionarios de salud en Orlando han descubierto a alguien mintiendo sobre su edad en un intento de vacunarse. Pino dijo que, a principios de este año, las autoridades atraparon a un hombre que intentaba usar la identificación de su padre anciano en un intento de obtener una dosis.
MR