Memphis, Tennessee – Una mujer que ya había sufrido el robo de su Hyundai Elantra 2012 en dos ocasiones, logró recuperarlo por segunda vez y, además, ayudar a la policía a capturar al presunto ladrón.
El incidente ocurrió el lunes cuando la víctima vio su vehículo estacionado en una gasolinera a unas dos millas de su casa. Alertada, la mujer contactó a la policía.
Los oficiales llegaron al lugar y encontraron al sospechoso, Alvin McKenzie de 43 años, dentro del auto. McKenzie se negó a detenerse e incluso amenazó con chocar contra alguien, lo que provocó una persecución que terminó con un accidente intencional contra otro vehículo en Getwell y Phisdale, en East Memphis.
Un pasajero del Elantra robado logró escapar antes del accidente.
La policía informó que McKenzie ya tenía antecedentes de robo de autos. En el caso del Elantra, se presume que el ladrón ingresó al vehículo a través de la ventana trasera del pasajero, la cual ya había sido dañada en un robo anterior.
Tras el accidente, McKenzie fue detenido y acusado de robo de propiedad, poner en peligro la vida de otros con un arma mortal (el vehículo), evadir el arresto en un automóvil, evadir el arresto a pie y resistirse a la detención oficial.
Se espera que McKenzie comparezca ante el tribunal el próximo miércoles. Afortunadamente, los dos oficiales que participaron en la detención de McKenzie solo sufrieron heridas leves.