Muchas empresas en la actualidad ofrecen trabajo en remoto, sin embargo, las políticas laborales suelen variar dependiendo de la organización.
Esta situación fue claramente expuesta en redes sociales por una joven que rechazó una oferta laboral tras considerar que las reglas laborales que debía cumplir eran una invasión a su privacidad. “Me tomaron en cuenta para un trabajo, pero apenas me avisaron que iban a monitorear mi pantalla haciendo captura cada 10 minutos, no seguí adelante con el proceso”, escribió a través de su cuenta en X.
Luego, destacó: “Sin embargo, a mí me parece una invasión a mi privacidad. Toca seguir buscando”.
“Llevo 5 años trabajando remoto y nunca me han pedido eso”, aclaró.
En otra publicación, la joven explicó que prefiere un trabajo presencial. “Me siento más cómoda trabajando de forma presencial mientras mis compañeros ven lo que hago, a que estén monitoreando mi pantalla”, continuó.
El posteo recibió cientos de comentarios de usuarios que vivieron una situación similar. “Leyendo los testimonios, me provoca abrazarlos a todos y decirles que las cosas van a estar bien. Me han llegado historias muy fuertes que me han impresionado. Gracias por compartir sus experiencias, las valoro”, finalizó la joven.