Image Pexels- Pixabay

MEMPHIS, Tenn. – La familia de una mujer que murió hace seis meses recibió una carta esta semana del departamento de salud diciendo que había dado positivo por COVID-19.

Troy Whittington dijo a los medios locales que se sorprendió cuando abrió la carta a principios de esta semana del Departamento de Salud del Condado de Shelby.

«Simplemente me cuesta entender cómo pueden decir que alguien tiene COVID-19 cuando ni siquiera está vivo», dijo Troy Whittington, el hijo de Sandra .

Whittington dijo que llegó una carta del Departamento de Salud del condado de Shelby para su madre, Sandra Whittington. La carta dice que le diagnosticaron COVID positivo y necesitaba aislarse.

Whittington dijo que esta situación lo hace cuestionar no solo las estadísticas de COVID 19 del Departamento de Salud del Condado de Shelby, sino también las estadísticas de todo el país.

Whittington también quisiera señalar, si su madre hubiera estado viva y dado positivo, ¿por qué tardó tanto en enviarse la notificación? y además el problema supondría una necesidad de aislamiento.

«Estamos hablando dos meses después. Necesita estar en cuarentena durante 10, bueno, tenemos 60 días desde el momento de la prueba para enviarle la carta, lo cual es inaceptable», dijo Whittington.

También comentó “en su certificado de defunción, se decía que murió, cuál fue la causa de la muerte y no fue COVID-19. Era EPOC ”.  

En el condado de Shelby hasta la fecha se han realizado más de 260,000 pruebas de COVID-19.

El Departamento de Salud del Condado de Shelby informó el sábado 92 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el total a 28,067.

Con información de las Agencias.