Maryland.- Una mujer del pueblo de Elkton, le prendió fuego a su casa con una persona adentro y con una tranquilidad se sentó sobre una silla en el jardín a ver cómo el fuego hacía cenizas la edificación, esto, según comunicó la Oficina del Jefe de Bomberos del estado, el hecho se produjo en la tarde del pasado 29 de abril.

A través de las redes sociales se muestra la insólita escena, donde la mujer se pone a leer mientras la casa está en llamas. “No puedo creerlo”, se oye decir al testigo que grabó el clip. “¡Y ella está sentada ahí, simplemente relajándose y viendo cómo la casa arde en llamas! Oh, Dios mío”, añade.

Las autoridades detallaron que la mujer, identificada posteriormente como Gail J. Metwally, de 47 años, se alejó del lugar tras unos minutos. Mientras la casa se incendiaba, los testigos oyeron a una persona gritar desde una ventana del sótano, pidiendo ayuda, y la ayudaron a salir. 

Al poco, los agentes encontraron a la sospechosa en la zona y la arrestaron. 

La mujer fue acusada de múltiples delitos: intento de asesinato en primer y segundo grado, incendio provocado en primer grado, agresión en primer grado, dos cargos de incendio malicioso en primer grado, dos por destrucción maliciosa de bienes y dos más por puesta en peligro imprudente.