Una turista canadiense de 55 años perdió sus manos luego que intentara sacarse fotografías con un tiburón en las Islas Turcas y Caicos, territorio parte del Reino Unido, justo en el momento que buceaba cerca de la orilla.
Según publica Daily Mail, el trágico suceso ocurrió el pasado 7 de febrero cuando la mujer habría aprovechado las cristalinas aguas para introducirse en el mar y bucear con snorkel.
En su trayecto, la turista vio un tiburón e intentó tomarse una fotografía junto a él, sin embargo, el escualo la atacó, apretando con su poderosa mandíbula sus manos y ocasionando la amputación de ambas extremidades.
El Departamento de Medio Ambiente y Recursos Costeros de Islas Turcas y Caicos informó el hecho. “La turista había intentado entablar contacto con el animal desde los bajíos en un intento de tomar fotografías”, señala en un comunicado publicado en sus redes sociales.
En el citado medio de comunicación se detalla que la víctima debió ser sometida a la amputación de un brazo por debajo de la muñeca y del otro hasta la mitad del antebrazo. Luego fue trasladada de regreso a Canadá para recibir tratamiento adicional.
Las autoridades no han dado a conocer cuál es la especie de tiburón que atacó a la mujer, sin embargo, mencionaron que probablemente se trató de un tiburón toro que mide casi 2 metros.