Cross county, Ark. Este martes se informó que la mujer acusada de detener a varios estudiantes de secundaria a punta de pistola pasará varios años en libertad condicional.

Según los registros judiciales presentados el 7 de diciembre de 2020, Jerri Kelly se declaró «Nolo Contendere», o no impugnó, de 4 cargos de agresión agravada.

Según el Instituto de Información Legal de la Facultad de Derecho de Cornell, una declaración de nolo contendere significa que la persona no acepta ni niega la responsabilidad por los cargos. Sin embargo, sí acepta el castigo.

LII señaló que la declaración de “no impugnación” difiere de un favor de culpabilidad. Esto debido a que no puede usarse contra un acusado en otro caso. Por su parte, el juez puso a Kelly en libertad condicional durante 3 años: dos serán supervisados ​​y uno sin supervisión.

Recomendado para ti: Acusaron a un soldado por la muerte de su compañero

En agosto de 2019, la policía aseguró que recibió un informe de personas sospechosas en una casa en Wynne. Los agentes encontraron a cuatro adolescentes en el suelo y a Kelly junto a ellos con una pistola.

Un portavoz de las escuelas de Wynne declaró que dos de los estudiantes vestían camisetas escolares y los cuatro eran negros. Los vecinos indicaron que los estudiantes participan en la misma recaudación de fondos cada año.

Fuente de la imagen: Publicada por las autoridades y difundida por los medios.