-2.5 C
New York
viernes, enero 2, 2026

Buy now

Mujer muere tras ser atacada por un puma mientras hacía senderismo en Colorado

Denver, Colorado – Una mujer falleció el jueves tras un presunto ataque de puma mientras caminaba sola por las montañas del norte de Colorado, en lo que sería el primer incidente mortal de este tipo en el estado en más de dos décadas, informaron las autoridades.

El ataque ocurrió en una zona remota del sendero Crosier Mountain, cerca de la comunidad de Glen Haven, a pocos kilómetros de la entrada este del Parque Nacional de las Montañas Rocosas. Dos excursionistas encontraron el cuerpo de la víctima y observaron a un puma en las inmediaciones. Para poder auxiliarla, lanzaron piedras al animal hasta lograr que se alejara. Uno de los senderistas, médico de profesión, intentó reanimarla pero no encontró pulso.

Más tarde ese mismo día, agentes de Colorado Parks and Wildlife localizaron a dos pumas en la zona y los abatieron. La portavoz Kara Van Hoose explicó que la búsqueda de otros ejemplares continúa, dado que los avistamientos en el condado de Larimer son frecuentes debido al hábitat boscoso y rocoso de la región.

Los ataques de pumas son extremadamente raros. El último caso mortal en Colorado se registró en 1999, cuando un niño de tres años perdió la vida. Dos años antes, otro menor de diez años fue atacado en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas.Los pumas —también conocidos como leones de montaña o catamounts— pueden alcanzar hasta 1,8 metros de longitud y pesar alrededor de 60 kilos. Se alimentan principalmente de ciervos y forman parte de las especies de caza mayor en el estado. Se estima que en Colorado habitan entre 3.800 y 4.400 ejemplares.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles