Forrest City, Arkansas — Una mujer ha sido acusada de asesinar a su madre de 77 años después de ser vista en el umbral de un apartamento cubierta de sangre, según informó la Policía de Forrest City el miércoles por la mañana.
Las autoridades identificaron a la presunta responsable como Jovita Adkins, acusada de quitarle la vida a su madre, Gloria Nowan.
La policía de Forrest City relató que los agentes respondieron a una llamada alrededor de las 8:30 a.m. en la 1100 de Bradley Street. La llamada inicial alertaba sobre una mujer que se encontraba en la ventana de su puerta, completamente cubierta de sangre.
Asumiendo inicialmente que la sangre era suya, los oficiales llevaron a Adkins a un hospital para una evaluación médica. Sin embargo, mientras los agentes pasaban frente a la casa de la madre de Adkins, fueron interceptados por familiares.
El jefe de policía, Ronald Broussard, relató el impactante momento: «Estaba patrullando la calle y escuché muchos llantos y gritos… me acerco y pregunto si todo está bien, y me dicen: ‘No, han matado a mi hermana’, y resultó ser la madre de la joven que vimos antes». Los familiares confirmaron que la sangre que cubría a Adkins pertenecía a su madre.
La policía de Forrest City indicó al medio WREG que Adkins tiene un largo historial de problemas de salud mental no diagnosticados y que solía tener «arrebatos frecuentes, aunque no de esta magnitud».
El jefe Broussard mencionó que el mes pasado vio a Adkins corriendo desnuda por la ciudad y que, en ese momento, habló con la víctima, Gloria Nowan, quien expresó gran preocupación por el estado de su hija.
La policía informó que los cargos por asesinato en primer grado se presentarán formalmente el jueves. Se espera que la fotografía policial de Adkins sea publicada esa mañana por el Centro de Detención del Condado de St. Francis.



