Chattanooga, Tn.- Una mujer que se declaró culpable de homicidio con vehículo en primer grado ha sido condenada a 15 años de prisión.
El fiscal del distrito judicial de Lookout Mountain, Chris Arnt, dijo que Caitlin Elizabeth Milam, de 22 años, cumplirá ocho años del mandato.
Ella compareció ante el juez Brian House en Summerville, Georgia, el miércoles después de declararse culpable de homicidio por vehículo y DUI, no mantenerse en el carril, conducir en el lado equivocado de la carretera, exceso de velocidad y conducción imprudente el lunes.
DA Arnt dijo que la Sra. Milam pasó la mayor parte de la noche del 14 de marzo de este año, cuando iba de fiesta con amigos. En las primeras horas de la mañana, su Dodge Avenger blanco fue visto conduciendo a una velocidad extremadamente alta pasando a dos testigos en Mount Vernon Mills. Poco después de ser vista en Mount Vernon Mills aproximadamente a las 6:30 am viajando hacia el sur hacia Summerville, cruzó al carril hacia el norte en la autopista 27 y golpeó un vehículo conducido por Haley Smith, de 22 años. La Sra. Smith se dirigía al trabajo. esa mañana. El vehículo de la Sra. Smith se volcó y ella sufrió heridas catastróficas por fuerza contundente y fue declarada muerta en la escena del accidente.
Se encontró que la Sra. Milam tenía un nivel de alcohol en la sangre de .206 (el límite legal es .08) y un informe de toxicología mostró que tenía cocaína y un hipnótico sedante en su sistema. La evidencia descargada del Dodge Avenger mostró que cinco segundos antes del accidente, la velocidad de la Sra. Milam aumentó cuando el volante se giró hacia la izquierda y nunca se usaron los frenos antes del accidente.
El caso fue investigado por los policías Stephen Langham, Jonathan Maxwell, Logan Gass y Scotty Smith de la Patrulla Estatal de Georgia. Los miembros de la Oficina del Sheriff del condado de Chattanooga, incluido el investigador jefe Jason Burrage, también ayudaron en la investigación.