En el condado de Cook, en Illinois, fue encontrada culpable una mujer por el homicidio de su propia hija y enterrarla en el patio trasero de su casa en Leyden Township.

La información fue confirmada por la oficina del alguacil de la ciudad y presentaron a Alvory C. Chávez Ramos de 23 años a la Fiscalía por el asesinato de la infante.

Según el reporte esto ocurrió en otoño del año pasado entre el 31 de octubre y el 30 de noviembre y no fue sino hasta este lunes que fue revelada la información del homicidio a la niña.

De acuerdo con las autoridades, Chávez Ramos había dado a luz en la bañera de la casa de su familia; luego le tapó la boca y la nariz al niño cuando comenzó a llorar para evitar que los familiares descubrieran al bebé.

Cuando el bebé dejó de moverse, Chávez Ramos lo metió en una bolsa de plástico y lo enterró en el patio trasero, dijo la oficina del alguacil.

También te puede interesar: Muere joven atropellado en Virginia por un conductor en estado de ebriedad

Los restos de la niña fueron descubiertos en mayo de 2021 y una autopsia determinó que la causa de la muerte fue asfixia, sostuvo la oficina del alguacil.

Las pruebas de ADN confirmaron que Chávez Ramos era la madre del menor y fue arrestada el sábado; interrogada este domingo y juzgada el lunes con prisión bajo una fianza de 95.000 dólares.

Tras su arresto, ella le habría dicho a la policía que había ocultado su embarazo a la familia porque “no quería que se enojaran con ella”; dijo la oficina del alguacil.