Una mujer alemana llamada Alexandra Hildebrandt dio la bienvenida al mundo a su décimo hijo el pasado miércoles 19 de marzo, a sus 66 años.
«Me siento como si tuviera 35», dijo felizmente la mujer al medio alemán Bild. Hildebrandt ha dado a luz ha ocho hijos siendo mayor de 53 años, edad en la que no es común quedar embarazada.
En la conversación con el citado medio, la feliz madre aseguró que sus embarazos han sido naturales. «Como de forma muy sana, nado regularmente durante una hora, corro, otras dos, no fumo ni bebo y nunca he usado anticonceptivos», continuó aseverando que no ha recurrido a tratamientos de fertilidad o a técnicas de fecundación asistida.
Este nuevo bebé, llamado Philipp, nació por cesárea con un peso de 3.550 gramos. En el medio citado se añade que tuvo que recibir oxígeno para ayudarle a respirar durante unos días posterior a su nacimiento.
Wolfgang Henrich, el médico de su parto, destacó la «excepcional constitución física y fortaleza mental», de la madre que permitieron un buen embarazo y que la cirugía transcurriera sin complicaciones.
«La edad y el elevado número de cesáreas son una absoluta rareza en obstetricia y representan un desafío», finalizó el doctor.