Knoxville, Tn.- Según el fiscal general adjunto del distrito, Sean McDermott declaró culpable a Cristóbal José Vásquez de 39 años de abusar sexualmente de su hijastra y después enviarle mensajes de texto para solicitar actividad sexual.
El hombre abusó sexualmente de su hijastra cuando ella tenía 11 años y dos años después, le envió mensajes de texto inapropiados, dijo el juez.
La víctima le dijo a su consejero escolar, quien luego denunció el incidente a la policía.
En el juicio, la madre de la víctima testificó a favor de Vásquez y afirmó que ella le ordenó que enviara los mensajes de texto para ‘probar’ a la víctima. Este testimonio contradijo su declaración anterior a los investigadores y el jurado desacreditó el testimonio, declarando culpable a Vásquez quien admitió haber enviado los mensajes de texto a la víctima.
Vásquez fue condenado por solicitación de un menor y agresión sexual agravada, enfrenta a un máximo de 16 años de prisión.
Los fiscales también notificarán a la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos pues Vásquez fue deportado de los Estados Unidos en el pasado.
Un juez revocó la fianza de Vásquez y fijó su sentencia para el 11 de agosto.