Una mujer de Illinois fue asesinada a tiros por dos agentes del Sheriff del Condado de Sangamon el sábado por la noche en un incidente que aún está bajo investigación.
Sonya Massey, de 36 años, fue declarada muerta en un hospital local a la 1:47 am del sábado después de que los agentes respondieran a una llamada por un merodeador en su residencia de Springfield, Illinois, alrededor de las 12:50 am.
La Policía Estatal de Illinois (ISP) se ha hecho cargo de la investigación y aún no ha publicado imágenes de la cámara corporal del incidente «para proteger la integridad del proceso legal y el derecho a un juicio justo».
La oficina del Sheriff del Condado de Sangamon solicitó la investigación independiente de la ISP y no ha revelado los nombres de los agentes involucrados.
La familia de Massey ha contratado al abogado de derechos civiles Ben Crump como asesor legal y afirma que Massey fue asesinada a tiros en su propia casa después de llamar al 911 para denunciar a un intruso.
Se llevó a cabo una protesta en Springfield, Illinois, el viernes para exigir justicia y rendición de cuentas por la muerte de Massey.
El fiscal estatal del condado de Sangamon, John Milhiser, confirmó que su oficina está trabajando con la ISP en la investigación, pero no pudo divulgar más información en este momento.
Este es un incidente en desarrollo y aún no se han presentado cargos.