Florida, EE.UU.- Una mujer del estado de Florida fue atacada por un oso en la entrada de su vivienda hace una semana mientras sacaba a pasear a su perro, dejándola con importantes laceraciones sobre su cara, detalló la policía.

La mujer quien fue identificada como Aydee, fue atacada en horas de la noche del pasado jueves cuando se encontró con una madre oso negro asustada que había estado pasando en el vecindario. Cuando Aydee intentó escapar, el oso la siguió y la hirió.

“Cuando me di cuenta, ella me trajo aquí”, dijo Aydee a Fox 35 sobre la terrible experiencia mientras señalaba el gran corte en el lado izquierdo de su frente. “Salí corriendo y ella vino corriendo detrás de mí”.

Vecinos dijeron que justo antes del ataque, el oso estaba subido a un árbol frente a su casa, cuando bajó para buscar comida en la basura, al borde de la carretera. Los vecinos trataron de ahuyentar al oso, pero este fue tras Aydee.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) y la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia respondieron a la llamada, donde encontraron a la mamá osa y sus tres cachorros de 1 año sentados en un árbol, dijo la FWC en un comunicado de prensa.

Al llegar, sacrificaron a la mamá osa con un tranquilizante. Los bebés cachorros según las autoridades biólogas tenían la edad y el tamaño suficiente para sobrevivir por sí mismos. No se intentó capturarlos.