MÉXICO.- Dos jóvenes sin vida y al menos 15 lesionados fue el saldo de un accidente tras el colapso de un barandal de 12 metros de altura en la plaza Altus, en la capital del estado mexicano de San Luis Potosí.
Decenas de personas cayeron en el antro Rich donde esperaban la presentación del cantante de corridos tumbados, Kevin Moreno, originario de Culiacán, Sinaloa.
El lugar estaba abarrotado y según testigos, varios asistentes se concentraron en los pasillos que están afuera del antro ejerciendo presión en los barandales de vidrio que no resistieron y provocaron la caída de los jóvenes desde un tercer piso.
Cinco de los lesionados fueron reportados como graves, decenas presentaron crisis nerviosas ante el caótico escenario, donde los jóvenes corrían desorientados, algunos con sangre en el cuerpo, mientras que otros quedaron tirados sin posibilidad de moverse.
Personal de seguridad acordonó la zona, mientras varios testigos ayudaban a los lesionados que quedaron tirados entre los vidrios rotos, horas después el lugar fue clausurado.
En los videos que han circulado en redes, usuarios han señalado que el aforo máximo no fue respetado y no se tomaron las medidas preventivas para poder evitar la tragedia. La gente que pasaba por el lugar quedó impactada por la caída de los jóvenes.