Al menos 21 personas murieron y varias más quedaron lesionadas este miércoles debido a un violento accidente de carretera que involucró a un tráiler y a un autobús de pasajeros en el estado mexicano de Puebla (centro), informaron autoridades.
El siniestro, en el que también resultó afectada una camioneta, ocurrió en horas de la mañana en una vía de dos carriles que comunica a ese estado con el de Oaxaca (sur).
«En el accidente estuvieron involucrados tres vehículos, con un saldo preliminar de 18 personas fallecidas en el lugar y tres más que perdieron la vida en el hospital», dijo a periodistas el secretario de Gobernación (Interior) de Puebla, Samuel Aguilar.
El funcionario no precisó el número de lesionados, pero señaló que eran atendidos en hospitales de la zona.
Los accidentes carreteros en México se han multiplicado en los últimos años. Las causas principales son el mal estado de los vehículos, la imprudencia o el cansancio de los conductores.
El 23 de marzo pasado, 12 personas murieron y otras cuatro resultaron heridas cuando una camioneta con 16 pasajeros cayó a un barranco en el estado de Nuevo León (norte).
Además, en uno de los incidentes más trágicos en lo que va de este año, el choque entre un camión de carga y un autobús causó la muerte de 38 personas en el estado de Campeche (sureste) el 8 de febrero.
© Agence France-Presse