RÍO DE JANERIO.- La Policía Brasileña asesinó a 12 presuntos miembros de la milicia tras una operación policial en el municipio de Itaguaí, Río de Janeiro.

Según comunicaron fuentes policiales, de las que se hace eco O Estado de Sao Paulo, todas las víctimas eran integrantes de la milicia y llevaban fusiles, ametralladoras y pistolas.

Los hechos se presentaron cuando elementos -desplegados para garantizar la seguridad de cara a las elecciones municipales de noviembre- interceptaron un convoy compuesto por 4 automóviles.

Según comunicó un delegado de la institución, Rodrigo Oliveira, “del primer automóvil bajó un criminal disparando y alcanzó a un agente en el pecho. A partir de ahí comenzó el enfrentamiento”.

Entre los fallecidos se encuentra Carlos Eduardo Benevides Gomes, alias ‘Cabo Bene’, al que la Policía apunta como uno de los jefes de la milicia de Itaguaí, así como también uno de los hombres más buscados en el estado de Río.

Esta milicia es conocida por cometer homicidios, extorsionar a empresarios y, entre otras, imponer el cobro de tarifas bajo amenaza a residentes y comerciantes.