El prolífico actor Tony Todd, especialmente popular entre los fanáticos del terror por sus papeles en el género, falleció el 6 de noviembre en su casa de Los Ángeles.
Un representante confirmó que Todd de 69 años, murió en su casa de Marina Del Rey, California. Se desconoce la causa de su muerte hasta el momento.
Pasó alrededor de 40 años trabajando en películas de género.
Todd tuvo papeles memorables en películas como Platoon , ganadora del Oscar en 1986 , y una nueva versión de 1990 de Night of the Living Dead antes de protagonizar el clásico de terror de 1992 Candyman , interpretando al fantasma sediento de sangre de un hombre negro asesinado que usaba un gancho en lugar de mano y aterrorizaba un proyecto de vivienda pública de Chicago. (Luego volvió a interpretar a Candyman en varias secuelas, incluida Candyman de 2021 , producida por Jordan Peele). Sus otros créditos cinematográficos incluyen The Crow , The Rock y la serie Destino final .
Todd también fue una presencia respetada en la televisión de ciencia ficción, apareciendo en múltiples series de «Star Trek» como diferentes personajes, incluido el hermano de Worf, Kurn, tanto en «Star Trek: The Next Generation» como en «Deep Space Nine». Su distintiva voz lo llevó a numerosos papeles como actor de doblaje, incluido Darkseid en el Universo de películas animadas de DC.
Nació el 4 de diciembre de 1954 en Washington, DC, sin embargo Todd creció en Hartford, Connecticut.
A Todd le sobreviven sus dos hijos y su hermana, la actriz Monique Dupree . Vivirá siempre que los fanáticos del terror escuchen su inimitable voz y sientan un escalofrío en su cuerpo.