Guanajuato, México. – La noche del pasado viernes se registró una tormenta atípica en el municipio de Pénjamo, donde se registraron unos ocho poblados inundados junto con la cabecera municipal, aparte de una mujer que falleció tras ser arrastrada por la corriente en la comunidad La Ordeña de Barajas.

La mujer y su esposo se encontraban tratando de rescatar su vehículo que se lo estaba llevando la corriente de agua, misma corriente por la que fue arrastrada y no fue hasta la mañana de este sábado que la encontraron en torno a una milpa, a 1 kilómetro de distancia de si vivienda, su camioneta la encontraron un poco más atrás.

El personal de Protección Civil informó que el esposo de la víctima logró salvar su vida ya que pudo sujetarse de un árbol que encontró mientras era arrastrado por la corriente. La mujer logró ser identificada como Yolanda Hernández Díaz, de 36 años de edad.

Las continuas lluvias han propiciado al desbordamiento del arroyo de La Ordeña de Barajas, trayendo como consecuencia afectaciones en unas 20 viviendas y la anegación en campos de cultivo, de acuerdo con la información suministrada.

Las coordinaciones estatal y municipal de Protección Civil han realizado distintas jornadas de trabajos de limpieza y apoyo en distintas comunidades del estado y señalaron que se mantendrá el apoyo y monitoreo hasta que sean atendidas todas las zonas en donde se presentaron mayores daños.

MY