Chiapas, México. – El pasado miércoles 28 de diciembre en horas de la mañana se registró la muerte de un migrante de origen salvadoreño de 35 años en Tapachula, mientras esperaba el pago de la Secretaría de Bienestar por participar en proyectos que contribuyen el desarrollo o limpieza en áreas públicas de la región Soconusco de Chiapas.

El reporte de las autoridades del estado detalló que decenas de migrantes esperaban el pago de la Secretaría del Bienestar, ubicada en la 4ª Sur y 20 Calle Poniente, cuando ocurrió el deceso.

Debido a la tardanza de los encargados de realizar los pagos, los extranjeros permanecieron expuestos por varias horas bajo el sol, a temperaturas que van de los 30 a 33 grados, lo que ocasionó que comenzarán a protestar y aglomerarse en la ventanilla de pago.

Entre los jaloneos un migrante cayó al piso, las personas que se encontraban en el lugar llamaron a los cuerpos de socorro del estado pero nunca llegaron.

El migrante fue identificado como Kendry Tedy Wilson Bismark y trasladado al Servicio Médico Forense para la autopista de ley correspondiente.

MY