CHARLOTTE, SC.- Hester McCardell Ford, que se cree que era la persona más longeva de Estados Unidos y una de las personas más viejos del planeta, murió pacíficamente en su casa en Charlotte el sábado, según su familia. Tenía al menos 115 años, pero posiblemente hasta 116.

“Es con gran tristeza que hoy anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Madre Hester McCardell Ford”, decía el mensaje colocado en facebok por parte de su familia. “Ella fue un pilar e incondicional para nuestra familia y nos brindó a todos el amor, el apoyo y la comprensión que tanto necesitamos. Ella fue la semilla de la que brotaron hojas y ramas que ahora es nuestra familia ”.

Según Gerontology , Ford era el estadounidense vivo más viejo y la sexta persona más vieja del mundo.

Ford nació en el condado de Lancaster, Carolina del Sur, el 15 de agosto de 1904, y pasó a tener 12 hijos con su esposo y tiene más de 50 nietos y 120 bisnietos.

Ford se casó con su esposo, John Ford, a la edad de 15 años y se mudaron a Charlotte en 1953, donde vivieron durante 10 años antes de que él falleciera.

Vivió más del doble que su difunto esposo y fue la matriarca de una familia enorme: 68 nietos, 125 bisnietos y al menos 120 tataranietos.

El 1 de septiembre de 2020, el condado de Mecklenburg declaró el día “Día de la Madre Hester McCardell Ford”.

Ford trabajó como niñera durante más de 20 años para dos familias en Myers Park y fue miembro de la Iglesia Bautista Macedonia desde hace mucho tiempo.

Hester McCardell Ford, facebook.

Durante los últimos años, miembros de su familia vivían en el hogar con ella y la ayudaban a cuidarla.

En los últimos años, se sabía que el cumpleaños de Ford atraía a una multitud.

“Aunque ha fallecido, su legado y su memoria seguirán viviendo a través de su familia y todos los que ha tocado para hacer del mundo un lugar mejor para las generaciones venideras”, decía el comunicado. “Para terminar, nos gustaría agradecer sinceramente a todos por su apoyo y gratitud extendida mientras mantenemos vivo su legado. Al hacer una pausa en nuestras actividades cotidianas, reflexionemos sobre lo lejos que hemos llegado y hacia dónde aspiramos ir en nombre y legado de la Madre Hester McCardell Ford ”.

El pasado 15 de agosto, la tatarabuela de Charlotte celebró su cumpleaños durante una pandemia mundial, la segunda de su vida. También vivió la pandemia de influenza en 1918, cuando tenía 13 … o 14 años.

Según su familia, los documentos de la Oficina del Censo de EE. UU. Indican que nació en 1905, pero otro conjunto de documentos de la Oficina del Censo dice que nació en 1904. De cualquier manera, ya sea que Ford tuviera 115 o 116 años, antes de su muerte era la persona de mayor edad en récord de vida en los Estados Unidos.