El productor de cine, Jon Landau, ganador del Óscar por el filme ‘Titanic’ (1997) y estrecho colaborador del cineasta James Cameron, falleció el pasado viernes en los 63 años.
La información la dio a conocer su hijo, Jamie Landau, en conversación con el portal The Hollywood Reporter, sin especificar las causas del deceso.
James Cameron, Leonardo DiCaprio y Alan Bergman, se encuentran entre las personalidades que han rendido tributo a Landau.
«La familia Avatar lamenta la pérdida de nuestro amigo y líder, Jon Landau. Su humor estrafalario, su magnetismo personal, su gran generosidad de espíritu y su fiereza habrán ocupado el centro de nuestro universo Avatar durante casi dos décadas. Su legado no son sólo las películas que produjo, sino también el ejemplo personal que dio: indomable, solidario, inclusivo, incansable, perspicaz y absolutamente único», publican desde el perfil oficial de X en un mensaje firmado por Cameron.
Finaliza expresando: «He perdido a un querido amigo y mi colaborador más cercano durante 31 años. Una parte de mí ha sido arrancada».