El mafioso italiano Cosimo Di Lauro, quien fue uno de los jefes de la Camorra napolitana e inspirador de la serie ‘Gomorra’, perdió la vida este lunes a los 49 años de edad en la prisión Ópera de Milán, donde se encontraba recluido a cadena perpetua y a un régimen de máxima seguridad, recoge la agencia EFE

Di Lauro fue hallado sin vida en su celda y de momento se desconoce la causa de su deceso. Di Lauro fue arrestado en 2005 en l barrio de Secondigliano, bastión del crimen organizado en Nápoles, y tres años después se le condenó a reclusión perpetua por diversos crímenes.

El clan Di Lauro, del que formaba parte, fue uno de los participantes de la “primera guerra de Scampia”, entre 2004 y 2005, contra una rama de la misma familia conocida como “los españoles”, que quería separarse y hacerse con el control del tráfico de estupefacientes. El conflicto se saldó con la muerte de 60 personas.

El mafioso, conocido como ‘The Designer Don’ por su pasión por la ropa de marca, sufría presuntamente de trastornos mentales y alucinaciones, se negaba a asistir a terapia y no quería ver a sus familiares.

Tras la muerte del mafioso, la Fiscalía de Milán ordenó una consulta médico-legal y toxicológica para esclarecer las causas de su muerte, así como para determinar cuáles fueron sus condiciones de salud en la última etapa de su vida.