El streamer francés Raphaël Graven, conocido en redes sociales como Jean Pormanove, murió durante una transmisión en vivo en la plataforma Kick, una plataforma australiana de streaming similar a Twitch.
El hombre, de 46 años, fue hallado sin vida en la madrugada de este lunes en Contes, municipio cercano a Niza. Se había hecho popular por participar en transmisiones en vivo en las que sufría regularmente violencia física y humillaciones por parte de otros streamers.
En Francia se ha abierto una investigación por el suceso, afirman desde Euronews, añadiendo también que, al parecer, Graven se sometió a violencia y privación de sueño durante 10 días mientras retransmitía.
«La muerte de Jean Pormanove y la violencia que sufrió son un horror absoluto», dijo Clara Chappaz, ministra francesa de Asuntos Digitales e Inteligencia Artificial (AI), sobre el asunto. «Jean Pormanove fue humillado y maltratado durante meses en directo en la plataforma Kick. Una investigación judicial está en curso», escribió en la red social X.