Burt, el cocodrilo gigante que en 1986 protagonizó la película ‘Cocodrilo Dundee‘ junto a Paul Hogan, murió a los 90 años de edad, informó el acuario en el que vivía, Crocosaurus Cove, en la ciudad australiana de Darwin.
“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Burt, el icónico cocodrilo de agua salada y estrella del clásico australiano Crocodile Dundee. El animal ha muerto pacíficamente durante el fin de semana, lo que marca el final de una era increíble” señaló el recinto en un comunicado publicado en su página oficial de Instagram.
“No era sólo un cocodrilo, era una fuerza de la naturaleza y un recordatorio del poder y la majestuosidad de estas increíbles criaturas. Aunque su personalidad podía ser desafiante, también era lo que lo hacía tan memorable y querido por aquellos que trabajaron con él y los miles que lo visitaron a lo largo de los años”, agregaron en el texto.
Finalmente, el acuario informó que planea honrar el legado de Burt con un cartel conmemorativo en la atracción, celebrando su extraordinaria vida y las historias e interacciones que compartió durante su tiempo en el parque.