El actor James B. Sikking, conocido por sus papeles en ‘Hill Street Blues’ (‘Canción triste de Hill Street’) o ‘Doogie Howser’ (‘Un médico precoz’), falleció a la edad de 90 años.
El nominado al premio Emmy en la categoría de Mejor Actor de Reparto murió en su casa de Los Ángeles por complicaciones relacionadas con la demencia que padecía, indicó la publicista Cynthia Snyder al portal de The Hollywood Reporter.
«En una carrera notable, el rostro maravillosamente emocionante de Sikking nos brindó drama, comedia, tragedia y farsa hilarante (…) Su carrera abarcó más de seis décadas en televisión, cine y teatro”, dijo Snyder.
Los trabajos en el cine de Sikking comenzaron en la década de los 50, pero su primera participación en una serie de televisión llegó en 1960 en un capítulo en el drama de detectives «Perry Mason». Asimismo, el destacado actor interpretó a Geoffrey St. James en la comedia de NBC «Turnabout».
Sikking fue reconocido principalmente por su papel en ‘Hill Street Blues’ y también por haber sido el padre del personaje principal en ‘Doogie Howser‘.