Maggie Smith, la legendaria actriz que dio vida a la profesora McGonagall en las ocho entregas de la saga de ‘Harry Potter‘ y también a la condesa viuda de Grantham en ‘Downtown Abbey’, murió a los 89 años de edad.
«Falleció en paz en el hospital a primera hora de la mañana del viernes 27 de septiembre. Persona muy reservada, al final estuvo rodeada de sus amigos y su familia. Deja dos hijos y cinco nietos, que están destrozados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela», informaron sus familiares a través de un comunicado.
En el texto, la familia también agradeció al personal del Chelsea & Westminster Hospital por su atención y dedicación durante los últimos días de la actriz, destacando sus cuidados y preocupación hasta el último momento.
Hugh Bonneville, compañero de reparto en Downton Abbey, lamentó el deceso de la ganadora del Oscar. “Cualquiera que haya compartido escena con Maggie dará fe de su aguda mirada, su agudo ingenio y su formidable talento», escribió.
«Fue una auténtica leyenda de su generación y, afortunadamente, seguirá viva gracias a sus magníficas interpretaciones cinematográficas. Mi más sentido pésame a sus hijos y a su familia en general», finalizó Bonneville.