La cantante Roberta Flack, conocida por éxitos como ‘Killing me softly with his song’, falleció este lunes a los 88 años.
La ganadora del Grammy murió en su hogar rodeada de su familia. «Estamos desconsolados por el fallecimiento de la gloriosa Roberta Flack esta mañana, 24 de febrero de 2025. Murió en paz rodeada de su familia. Roberta rompió fronteras y récords. También fue una educadora orgullosa», dijo la publicista Elaine Schock, en un comunicado.
Desde el portal TMZ se señala que la cantante murió tras sufrir complicaciones de salud derivadas de su lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Flack saltó a la fama en la década de 1970 con su versión de la canción «The First Time Ever I Saw Your Face». «Killing Me Softly With His Song», otro de sus grandes éxitos, fue versionado por The Fugees en los años 90, con Lauryn Hill, recuerda el citado medio de entretenimiento.
El último álbum de la también pianista y compositora fue «Let It Be Roberta» de 2012, una colección de versiones de los Beatles.