Murfreesboro, Tennessee.- La Universidad Estatal de Middle Tennessee (MTSU) ha suspendido todas sus actividades académicas y administrativas este martes 29 de octubre, tras el lamentable fallecimiento por un aparente suicidio de un estudiante en las instalaciones de la biblioteca del campus.
Las autoridades universitarias informaron que durante el día de hoy solo permanecerán operando los servicios esenciales relacionados con la seguridad pública y la atención a estudiantes que residen en el campus. Se prevé que las actividades regulares se reanudarán el miércoles 30 de octubre.
Cabe mencionar que La MTSU, ubicada en Murfreesboro, Tennessee, es una de las instituciones educativas más grandes del estado con aproximadamente 23,000 estudiantes inscritos.
Ante esta situación, la Universidad recuerda que existen recursos de ayuda disponibles las 24 horas, la Línea Nacional de Prevención del Suicidio (988) cuenta con una red de 161 centros de crisis que brindan asistencia gratuita y confidencial, también se puede acceder al servicio llamando o enviando un mensaje de texto al 988, además está disponible el chat en línea a través de 988lifeline.org. O llamando a la línea activa 24 horas al día 1-800-273-8255.