fbpx
Inicio » Deportes » MOTAGUA ES CAMPEÓN DEL FÚTBOL HONDUREÑO AL VENCER A OLIMPIA

MOTAGUA ES CAMPEÓN DEL FÚTBOL HONDUREÑO AL VENCER A OLIMPIA

Tegucigalpa, HN.- El Motagua se coronó campeón hoy del torneo de Apertura en el fútbol hondureño al vencer a su rival Olimpia por un marcador global de 2:1.

El flamante campeón, dirigido por el argentino nacionalizado hondureño Diego Vásquez, ganó por 0-2 el partido de ida y se coronó con un 2-1 en el global.

El Motagua alzó su decimosexto título en tanto que su vecino y m más enconado rival, el Olimpia, que tiene en el banquillo al uruguayo Manuel Keosseián, aplazó su deseo de alcanzar su título número 31.

El Olimpia, que estaba urgido del triunfo, salió más incisivo, con jugadas por las bandas, pero sin claridad para definir frente a la portería del Motagua, que se mostraba más defensivo.

Las «águilas» del Motagua más parecían que venían resueltas a defender la ventaja de 2-0 que obtuvieron en el partido de ida del pasado domingo.

En el primer tiempo, el Olimpia tenía más tiempo la pelota, pero fallaba mucho en los pases y fracasaba también en su juego aéreo, en el que era superado por la defensa del Motagua, que se vio exigida desde el inicio del encuentro.

La más clara oportunidad del Olimpia, al minuto 29, la tuvo Carlo Costly que remató de cabeza un lanzamiento libre ejecutado por Elmer Güity y que el portero del Motagua, el argentino Jonathan Rougier envió a tiro de esquina.

Costly junto con Óscar Salas eran los hombres en punta de los ‘leones’ del Olimpia que intentaban sin éxito superar la barrera defensiva del Motagua, que estuvo arropado por su afición.

El juego era de mucha marca y fuerza. En la segunda parte el Olimpia volvió a salir al ataque y Keosseián hizo tres cambios en el medio campo y su delantera.

Los cambios le funcionaron al Olimpia al minuto 77, cuando Juan Pablo Montes envió desde la izquierda un centro al área que remató Junior Lacayo y puso el marcador 1-0.

El gol revivió las esperanzas del Olimpia, que siguió buscando el arco rival para poner el marcado global 2-2 para forzar una prórroga, aunque finalmente la celebración fue de los dirigidos por Vásquez, otrora portero del Motagua, con quien debutó el 14 de agosto de 1997 jugando contra el Vida.

Vásquez, natural de Mendoza, jugó como portero del Motagua siete temporadas, en las que ganó cinco títulos, y hoy obtuvo su cuarto triunfo como entrenador.

El Motagua cerró como líder las dos vueltas regulares, mientras que el Olimpia, que es subcampeón por tercera ocasión, fue un digno rival que clasificó como segundo.


El Olimpia fue claro dominante de las acciones y el Motagua decidió plantear un sistema defensivo confiando que con la ventaja de dos anotaciones les bastaría para ser monarcas del balompié catracho.

Los futbolistas y aficionados de Olimpia y Motagua, ambos de Tegucigalpa, rindieron un homenaje póstumo al presidente de los olimpistas, Rafael Ferrari, quien falleció el miércoles de un infarto.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Marcelo Santos, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín, Kevin López, Matías Galvaliz, Rubilio Castillo y Roberto Moreira.

Olimpia: Edrick Menjívar, Kevin Alvarez, Elmer Güity, Esteban Espíndola, Ever Alvarado, Jonathan Paz, German «Patón»Mejía, Deiby Flores, Carlos Will, Carlo Costly y Jerry Bengtson.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube