MÉXICO.- Para el exgobernador de Sinaloa y el también excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Labastida, consideró que el gobierno de Morena «es peor» que la del PRI en sus peores momentos, reconociendo así las fallas del que fuera el partido hegemónico de México durante décadas.
De acuerdo a Labastida, el primer candidato priista que no ganó una elección presidencial en México, en el pasado, con el PRI, se intentaba convencer a la gente y existía un proceso de ajustes y diálogo. Para él, eso no sucede con la autodenominada «4T».
En entrevista durante la presentación de su libro «La duda sistemática», sentenció: «es peor. Es peor porque yo creo que en el PRI, fundamentalmente, lo que se procuraba era hacer convencimiento de la gente. Ahora, simplemente, como lacayos, les dan instrucciones».
Quien en el 2000 perdió la presidencia de la República ante el empresario panista, Vicente Fox, aseguró que, aunque los presidentes priistas cometieron excesos y decisiones arbitrarias, aún trataban de influir mediante la persuasión, a diferencia de lo que ahora sucede.
Con respecto al nuevo gobierno, Labastida afirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo es más sensata y más inteligente que su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, pero aseguró que ella no tiene poder y no sabe qué tanta libertad posee para tomar decisiones.