Nashville, Tennessee.- Montserrat Sánchez ha iniciado el arduo camino para cumplir su sueño de convertirse en oficial de policía de Nashville. Aunque el proceso no ha sido fácil, desde que se graduó de la preparatoria, Montserrat ha estado decidida a formar parte de las fuerzas del orden.
«Es muy difícil formarse, pero se puede lograr con mucha disciplina», comentó sobre su experiencia en la academia de policía. El entrenamiento en la academia dura seis meses, pero está lejos de ser un paseo sencillo. Los cadetes enfrentan largos días de entrenamiento físico y preparación mental, todo para estar listos para servir y proteger a la comunidad.
«Son seis meses de entrenamiento para que podamos estar listos para ayudar a todos», explicó Montserrat.
De origen mexicano, Montserrat sueña con servir a la comunidad hispana de Nashville, creyendo que se necesitan más oficiales latinos que puedan estar cerca de la población migrante. «Mi sueño es ayudar a la comunidad hispana. Creo que hacen falta más oficiales que estén cerca de nosotros», expresó con entusiasmo.
Para aquellos interesados en seguir sus pasos y unirse a la policía de Nashville, Montserrat recomienda acercarse a cualquier precinto de policía cercano para obtener más detalles sobre los requisitos y el proceso de admisión.