Carter, Oklahoma.- Un mono que se escapó de su jaula casera terminó siendo baleado por un vecino del lugar porque el animal atacó violentamente a una mujer en la terraza de una casa. 

De acuerdo al informe de la Policía de Dickson, el mono escapó de la casa de sus dueños el domingo por la tarde y a eso de las 6:00 pm (hora local) se acercó a una vivienda cercana y atacó a un vecino. 

La víctima del mono fue identificada como Brittany Parker, quien relató a los medios locales que el animal «Se me trepó por la espalda, comenzó a arrancarme los pelos y hasta partió a la mitad mi oreja como si fuese una hoja de papel»

Tras el ataque, el mono salió corriendo a una zona boscosa cercana donde finalmente un vecino lo mató con un arma de fuego. 

Te puede interesar: (VIDEO) Violento robo en Houston deja a una mujer asiática paralítica: Sospechoso sigue prófugo

Parker Fue llevada al Hospital Mercy en Ardmore y luego fue transferida al Centro de Trauma Médico OU en Oklahoma City.

Por su parte, el mono fue llevado a un laboratorio para descartar que portara enfermedades que infectaran a la mujer que atacó. 

El dueño del mono, quien es vecino de Parker, no enfrentará cargos por el ataque del animal ya que actualmente en Oklahoma es legal que sus residentes posean mascotas exóticas, a excepción de osos o gatos autóctonos.

Actualmente, Oklahoma permite que sus residentes posean mascotas exóticas a no ser osos o gatos autóctonos.