10.4 C
New York
jueves, mayo 22, 2025

Buy now

Monja denunciará en el Vaticano que la expulsaron de su convento por ser «demasiado linda»

Aline Pereira Ghammachi, religiosa brasileña de 41 años, denunció que fue expulsada de su cargo como abadesa de un convento por «ser demasiado linda», según declaró a medios italianos.

“Me dijeron que no encajaba con la imagen de una monja. Que era demasiado atractiva para representar a la Iglesia”, dijo según publica el medio Metropoles. «Me duele el corazón solo de pensar que todo esto pueda ser interrumpido por calumnias infundadas. La esperanza nunca debe faltar. Nos lo dijo muchas veces también el Papa Francisco. Lo que deseo junto con las hermanas es que se haga plena luz sobre el asunto y que la verdad prevalezca sobre la mentira». 

Tras ello, la religiosa aseguró que ha sido «atacada injustamente y quiero que toda la verdad salga a la luz. He dedicado toda mi vida a mi camino religioso y ahora lo veo destruido sin que haya pruebas en mi contra».

“Me dijeron que no encajaba con la imagen de una monja. Que era demasiado atractiva para representar a la Iglesia”, agregó Pereira Ghammachi.

Se supo que la destitución se produjo justo tras una denuncia de cuatro hermanas, quienes alegaron maltratos por parte de Aline. Sin embargo, ella asegura que estas acusaciones son falsas y parte de una campaña de calumnias, por lo que está decidida a llevar su caso a las más altas instancias del Vaticano, afirma una publicación del medio Clarín.

En un comunicado, fechado del 3 de mayo, el convento manifestó que la ex abadesa tenía derecho a apelar el decreto si llevaba el caso al Dicasterio. «La exabadesa tenía derecho a apelar el decreto ante el Dicasterio. Ahora, afirma que prefiere presentar una demanda civil, pero no está claro contra quién ni por qué motivos, ya que todo se hizo conforme al derecho eclesiástico, el único autorizado para regular la vida monástica», explicó la Alianza Intermonastérica.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles