Fátima Bosch, representante de México en Miss Universo, recibió un insulto por parte de Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universe Tailandia, quien fue sancionado y restringido de futuras actividades oficiales del concurso.
Durante una actividad oficial en Tailandia, el empresario, que también es presidente del concurso Miss Grand International, llamó “tonta” a la representante mexicana en medio de una discusión.
Todo inició cuando Bosch respondió a una pregunta de Itsaragrisil sobre si podía grabar y compartir contenido del país en donde se llevará a cabo el certamen de belleza. Luego de responder afirmativamente, la mexicana quiso volver a intervenir, por lo que el empresario le pidió que guardara silencio y la insultó.
A raíz de tal situación, Raúl Rocha, copropietario de Miss Universo, confirmó que se tomarán medidas “corporativas y legales” contra Itsaragrisil por sus actos malintencionados”.
“Nawat ha olvidado el significado de lo que es ser un verdadero anfitrión”, dijo Rocha en un video publicado en Instagram. «Quiero dejar en claro mi gran indignación y repudio hacia Nawat por la agresión que hizo en público en contra de Fátima Bosch, Miss Universe México, a quien humilló insultó y faltó al respeto, además de resaltar el gran abuso de haber llamado a seguridad para intimidar a una indefensa mujer, tratándola de silenciarla y excluirla. ¡Basta Nawat!».
Finalmente, Rocha afirmó que: «He condicionado la participación de Nawat en los eventos que forman parte del certamen número 74 de Miss Universe, y que esta sea muy limitada o nula».



