Mireddys González demandó a su exesposo, el artista Daddy Yankee y exige que le devuelva $50 millones que, según alega, fueron retirados de su cuenta bancaria sin su autorización.
Según la nueva batalla legal que se abrió en el Tribunal Federal en San Juan, Puerto Rico, en diciembre de 2024, las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris “aprobaron y ejecutaron” resoluciones declarando dividendos por $100 millones.
“Las resoluciones especificaban que los fondos fueran divididos en partes iguales entre los dos accionistas, con $50 millones para ser depositados en la cuenta personal de la demandante (González Castellanos) en Oriental Bank y $50 millones en la (cuenta) personal de Ayala en Oriental Bank”, señala la demanda obtenida por el medio El Nuevo Día.
Luego apunta que «las resoluciones fueron debidamente firmadas, notariadas, selladas y transmitidas a FirstBank, principal institución depositaria de El Cartel y Los Cangris, junto con las actas corporativas y el soporte documental que refleja el cumplimiento de los procedimientos corporativos».
No obstante, señala que «menos de 24 horas después de que se liquidaran las transferencias de dividendos y se acreditaran completamente en la cuenta personal de la demandante en Oriental Bank”, los $50 millones “fueron revertidos y eliminados”.
González también demandó a los bancos First Bank y Oriental Bank. “Los demandados FirstBank Puerto Rico y Oriental Bank, actuando a través de sus divisiones legales, funcionarios, empleados y agentes, se apropiaron indebidamente de los fondos del demandante al revertir intencionalmente una transferencia electrónica liquidada, debitar su cuenta y retirar $50,000,000 sin autorización, sin orden judicial y sin fundamento lícito para cometer un error. Al ejercer control sobre los fondos del demandante para fines ajenos a sus derechos y contrarios a la ley aplicable, los bancos cometieron robo y apropiación indebida”, extrae de la demanda el citado medio.
Por tanto, la demandante exige la restitución inmediata de los $50 millones, daños compensatorios y estatutarios, finaliza El Nuevo Día.



