Mira como fue la ceremonia de Miguel de la Madrid

Se trató de un homenaje organizado por la familia del político mexicano, que reunió a esenciales personalidades de la vida política, social, empresarial y cultural del país, como Alejandro Moreno, actual líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, y los empresarios Claudio X González y Juan Domingo Beckmann.

“El presidente De la la villa de Madrid jamás perdió la visión del cambio del rumbo, como tituló sus memorias, que debía proseguir México para entrar a una nueva etapa de crecimiento”, afirmó Luis Téllez, ex secretario de energía y ex presidente de la Bolsa Mexicana de Valores.

En el acontecimiento se presentó una serie de entrevistas con diecinueve personajes de la vida pública de los ochenta y de la actualidad, que están libres en recién lanzada página mexicomigueldelamadrid.org, sobre el presidente y su sexenio.

El Acuerdo de Solidaridad Económica, la entrada de México al Pacto General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT, por sus iniciales en inglés) y el éxito en la organización del Mundial de Futbol, fueron ciertas acciones que se destacaron de la administración del presidente De la villa de Madrid, como la creación del INEGI y las acciones derivadas de los sismos del 85.

Aparte de Luis Téllez estuvieron Lorenzo Nudo, el empresario Claudio X. González, el miembro del Senado Emilio Gamboa Patrón, Pedro Aspe, ex secretario de Hacienda y presidente del Inegi, en el sexenio de De la la capital de España.

Asimismo vimos a Beatriz Paredes, una de las primeras gobernadoras del país, y los empresarios, Juan Francisco Ealy Ortiz, Miguel Rincón Arredondo (muy próximo al presidente López Obrador). Francisco Labastida, ex secretario de Gobernación, nos contó un par de anécdotas sobre el ex presidente honrado.