«A Minecraft Movie», protagonizada por Jason Momoa y Jack Black, consiguió este fin de semana una taquilla de 157 millones de dólares solo en Estados Unidos, lo que significa el mejor estreno para una película que adapta un videojuego.
Unas cifras que han superado las expectativas de los analistas, que habían apuntado a una recaudación de unos 100 millones de dólares en su primer fin de semana en salas.
Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore, señaló que “este es el primer gran rendimiento superior».
La adaptación del videojuego superó ampliamente el fin de semana de estreno de “Capitán América: Un Mundo Feliz” de Disney, cinta que había sido el estreno más exitoso de este año al recaudar US$ 88,5 millones en su primer fin de semana.
Shawn Robbins, director de análisis cinematográfico de Fandango y fundador de Box Office Theor, agregó que “las preventas y el interés se dispararon notablemente durante el periodo previo al estreno».
“Cuando un lanzamiento arrasa como este, genera su propio impulso y se pueden dejar de lado todas las proyecciones”, complementó David A. Gross, de FranchiseRe, según declaraciones que recoge CNN.
Con «The Super Mario Bros. Movie”, de Universal Pictures, que en su estreno recaudó US$ 146 millones en abril de 2023, «A Minecraft Movie» tiene ahora el fin de semana de estreno nacional más grande para una película basada en un videojuego, finaliza Comscore.