MÉXICO.- Un enfrentamiento entre sujetos armados y personal del Ejército mexicano dejó un saldo de al menos dos civiles muertos y un militar herido ayer sábado al poniente de Culiacán, en Sinaloa.
Medios locales apuntaron que dicho enfrentamiento ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas en la comisaría de Bellavista, perteneciente a la sindicatura de Culiacancito.
Al lugar se realizó una fuerte movilización de fuerzas policiacas y militares, apoyadas por un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de los civiles abatidos en este hecho. Se presume que varias personas lograron darse la fuga por entre las tierras de cultivo y las casas del poblado.
Por quinto día consecutivo se han registrado enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa, tras los enfrentamientos entre grupos criminales.
A raíz de la violencia en Culiacán, Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya avisó en la previa que los festejos por el Día de la Independencia serán cancelados.
“Quiero anunciar que hemos resuelto que el festejo del grito del 15 de septiembre va a ser suspendido, no habrá festejo alguno, ni público ni privado”, indicó en un mensaje difundido en sus redes sociales.
Rocha Moya sostuvo que se busca “reducir al mínimo los riesgos que corre la población”, en especial los menores, ante los episodios de violencia que achacó a “manifestaciones de los grupos delincuenciales”.
La violencia en la cuna del Cártel de Sinaloa obligó el jueves a suspender las clases en los municipios de Culiacán, Cosalá, Elota y San Ignacio, mientras que la Fiscalía estatal reportó el miércoles un acumulado de nueve asesinatos, ocho heridos y 14 secuestrados o desaparecidos desde el lunes.
El Departamento de Estado de Estados Unidos solicitó en un aviso a sus ciudadanos que se encuentren en Sinaloa tomar precauciones ante los hechos de violencia registrados en los últimos días.