Colombia.- Tras un operativo conjunto con Panamá y los Estados Unidos, las Fuerzas Armadas de Colombia lograron  incautar frente a sus costas más de 1.500 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que pretendían ser transportados a Centroamérica.

De acuerdo con las autoridades colombianas, la lancha rápida denominada ‘Salmo 28:7’, fue interceptada este domingo pasado a más de 70 kilómetros la noreste de la costa de la isla de San Andrés, ubicada en el Mar Caribe, luego de que zarpara desde Antioquia.

Una vez las fuerzas del orden recibieron información de las unidades de inteligencia extranjeras, elementos especiales colombianos emprendieron el operativo de persecución.

Las imágenes muestran un helicóptero y una lancha militar persiguiendo a la embarcación sospechosa, antes de que los sujetos a bordo arrojaran los alcaloides al mar al verse atrapados.

Sin embargo, los militares pudieron recuperar los paquetes de droga del agua y transportaron el cargamento hacia San Andrés, donde determinaron que se trata de 1.535 kilogramos de cocaína.

De igual forma, la lancha se incautó, mientras que los cinco tripulantes, todos ciudadanos colombianos, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía.