El suroeste de los EE.UU., azotado por una tormenta invernal durante el pasado fin de semana provocó la cancelación y retraso de miles de vuelos.
Según datos actualizados de FlightAware, el domingo cerca de 5,700 vuelos se retrasaron, y más de 4,700 se cancelaron.
A su vez, en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, en Carolina del Norte, y el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, de Atlanta, han sido donde se ha concentrado la mayor parte del caos y la cancelación de vuelos, señaló Fox Business.
En el Hartsfield-Jackson, donde más opera la aerolínea Delta Airlines, unos 200 vuelos fueron cancelados a primeras horas de la tarde, mientras que en Charlotte, cuya aerolínea más importante es American, canceló más de 600 vuelos.
American Airlines declaró a los medios que la tormenta tuvo un impacto significativo en las operaciones del Aeropuerto Internacional de Charlotte.
La tormenta invernal ha dejado sin electricidad a clientes de Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, y sobre todo en Florida, donde se reportaron a accidentes vehiculares, heridos y múltiples pérdidas materiales; sin embargo, ningún fallecido se ha anunciado.
Con información de Fox Business