Activistas y manifestantes de Florida se dirigen a Washington DC para una manifestación por la libertad cubana que se llevará a cabo el lunes.

Se trata de miles de cubanos que se han unido a la caravana convocada por Alexander Otaola, quienes se dirigen a Washington D.C. para pedir el fin de la dictadura y mostrar rechazo a cualquier tipo de relación que intente reactivar el gobierno de Joe Biden con el régimen castrista.

A través de la cuenta en Instagram del programa Hola! Ota-Ola, ya circulan imágenes de la caravana, integrada hasta el momento por “cientos de autos”. En el video publicado se ven los vehículos portando banderas de Estados Unidos y Cuba.

La movilización busca que los cubanos residentes en Florida y otros puntos arriben durante los días 25 y 26 de julio a la capital de EEUU para una manifestación pacífica.

Rogelio Vidal es otro de los organizadores de la caravana que salió el domingo desde el Sedano’s de la Curry Ford y la Semoran Blvd, intersección donde se han estado organizando y alzando las banderas cubanas.

Su meta es encontrarse en la I-95 con el grupo de cubanos de Miami que también se dirige a la ciudad capital. 

Vidal reiteró que “esto no se trata del embargo, no queremos que intervengan militarmente, no queremos comida ni medicinas. Queremos que el comunismo se vaya por completo, que la juventud tenga una vida plena, que la gente sea feliz”.

“Mi mamá se levanta a las 5 a.m. para hacer una cola y a las 4 p.m. le dicen que ya no queda nada. Un día perdido, otro día que pasan hambre. Hombre no, eso no es vida”.

Por su parte Otaola dijo en vivo desde Instagram: “Tienen que escuchar al pueblo de Cuba”. El presentador recordó a la Casa Blanca que en estos momentos la Isla necesita libertad, no remesas ni internet, aunque esta última también sea importante.

“Diez cubanos, veinticinco, cien cubanos en Washington gritando que no levanten el embargo, que no levante las restricciones no va a solucionar nada, tenemos que ser tres mil, cinco mil, diez mil personas, para que la gente en Washington diga ¿Qué está pasando aquí?”, dijo el presentador en su programa Hola! Ota-Ola.

“Se tiene que ver a la multitud de cubanos exigiendo a la administración demócrata que no haga ni un tipo de concesiones con la Isla”, agregó Otaola, quien además dijo que se debe lograr el ingreso de, al menos, un representante a la Casa Blanca con las peticiones de los cubanos en contra del restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Se espera hacer una acampada frente a la sede del gobierno estadounidense con velas o banderas cubanas.

La caravana también es en respuesta a la caminata a Washington organizada por el proyecto Puentes de Amor, encabezado por el cubanoamericano Carlos Lazo, quien ha sido señalado de simpatizar con el régimen castrista.

La caminata de dicho proyecto tiene el objetivo de llegar a la capital de EEUU para entregar al gobierno de Joe Biden unas supuestas 25 mil firmas recolectadas contra las sanciones a Cuba.

Otaola señaló que se debe demostrar que la mayoría de los cubanos en territorio estadounidense no están de acuerdo con los objetivos de Puentes de Amor y respaldan tanto la continuidad del embargo como otras restricciones que actualmente existen contra la Isla.

“Que no haya más opción de confusión, que los comunistas no se hagan pasar más por nosotros, para eso no pueden ser 200 o 300 carros, tenemos que ser 10 mil cubanos gritando en Washington ¡Biden no dialogues con la dictadura!, si podemos hacerlo, se le desbarata el circo a Puentes de Amor”, manifestó Otaola.