Paraná, Brasil.- Al menos nueve presos de una cárcel de Campina da Lagoa, emprendieron una fuga y escaparon a través de un túnel cavado en su celda. Estos hechos quedaron registrados por una cámara de seguridad y se registraron durante la madrugada de este domingo.

De acuerdo con los detalles de los medios locales, estos hombres cavaron un agujero en el suelo que les permitió escapar por el patio y estando allí, saltaron el muro de la comisaría que se encontraba en precarias condiciones.

Según los informes, la mayoría de los fugitivos se encuentran vinculados al narcotráfico y pertenecen al Primer Comando de la Capital, considerado el grupo criminal más importante de Brasil, que permanece influyente en las cárceles y favelas. También se les responsabiliza de delitos como hurto, robo y homicidio.

La Policía logró localizar a uno de los prófugos el mismo día y lo encontró en la casa de su exnovia, pero los otros ocho fugitivos todavía siguen en libertad, reportó G1, que compartió la lista con los nombres de los reos involucrados.